Protección

Dollar-opiciones

PCM-01-01

Cobertura básica de colisión, robo y daños a terceros (PCM)

Protege exclusivamente casos de colisiones entre vehículos en movimiento. Quien alquila sigue siendo responsable hasta el valor de deducible del auto que haya alquilado ($2,000), indistintamente de quién haya sido el causante del accidente. También cubre daños causados por nuestro auto a terceras partes o personas y/o propiedad privada. Cubre hasta $2,000. Se debe presentar parte policivo para que sea válida

DDW-01

Cobertura de exoneración del deducible (DDW)

Cobertura opcional y complementaria al  PCM. La misma exonera o releva al cliente de pagar el deducible del auto que alquiló ($2,000), en caso de un accidente, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en la Cobertura de Colisión y Robo. También cubre los neumáticos o llantas (incluyendo aros o copas) del auto alquilado, por reventones, cortes, ponches y globos. Limitado a casos de impactos contra pavimento o aceras o por vías en mal estado. Así mismo cubre el parabrisas delantero por astilladuras y rajaduras, debido a casos fortuitos o de naturaleza impredecible, mas no así a los casos de vandalismo. Es decir, siempre que el accidente se haya dado contra otro vehículo en movimiento. Con esta cobertura se establece que el Monto de Deducible será de $2,000.00 para todo los modelos.

SDW-01

Cobertura de Súper Exoneración de Deducible (SDW)

Cobertura complementaria al PCM. Incluye los mismos elementos del DDW y adicionalmente cubre Vuelco, colisión y Fuga presentando la respectiva denuncia de la DIJ  y colisión con objeto fijo en áreas públicas y lugares autorizados por el tránsito para emisión de Parte policivo (No incluye colisión con animales, Personas o casos fortuitos que afecten la carrocería del  vehículo como caídas de objeto contundente, pintura, cemento etc.)

PCM-01-01

Cobertura de Daños a Terceros o Responsabilidad Civil – No Declinable (SLI)

Cubre daños causados por nuestro auto a terceras partes o personas y/o propiedad privada. Esta cobertura sólo se aplicará en los casos que el cliente decline el plan básico (PCM), debido a que presente prueba de poseer seguro para alquiler de vehículos en su Tarjeta de Crédito. Solamente para clientes que tengan seguro de su tarjeta de crédito o hayan comprado seguros en páginas web de terceros. Cubre todos los daños a Terceros hasta un máximo de $20,000 siempre y cuando cumpla con lo determinado en  el contrato

ILP-01

Incremento de  Terceros o Responsabilidad Civil hasta $300,000 (ILP)

Esta cobertura se puede adquirir solamente  en conjunto con SLI ó PCM. Sube los límites de responsabilidad civil requerida de $25,000 hasta $300,000.

CCA-01

Cobertura Completa Aseguradora  (CCA)

Esta cobertura es exclusivamente para clientes de aseguradora. Cubre cualquier daño o incidente al cliente hasta un máximo de $2,000.00.  Además incluye el ERA y Up-grade gratis.

ERA-01

Cobertura de Asistencia Vial (ERA)

Este programa es automático y elimina cualquier costo de servicios de asistencia vial.  Cubre el encendido por descarga de batería (jump-start), asistencia para cambio de llantas (no cubre daños a la llanta), pérdida de llave (no cubre el cambio de cilindro), grúa en casos comprobados de inmovilidad, hasta $150.00.  Este programa es completamente opcional, no obstante es altamente recomendado.

PPC-01

Cobertura de Plan de Protección Personal (PPC)

Cubre gastos médicos a los pasajeros del auto alquilado, (de acuerdo a la capacidad de asientos del vehículo). La cifra máxima a cubrir por cada pasajero $1000 (Mi Balboas). Esta cobertura incluye además una póliza de vida para el conductor principal y sus ocupantes, en casos de accidentes de tránsito. La póliza para el conductor principal es de $25.000 (Veinticinco mil Balboas) y para sus pasajeros de $10.000 (Diez mil Balboas).  Artículos personales hasta $500 por persona (excluye todo artículo electrónico, joyas, celulares etc.) cliente debe presentar evidencias o declaración de pérdidas y debe presentar la denuncia debidamente tramitada antes las autoridades en un lapso no mayor de 24 horas. Incluye igualmente gastos médicos por accidentes de tránsito con el vehículo rentado durante el período de alquiler estipulado en el contrato. Estos gastos médicos serán reembolsados una vez se presente reporte y factura de la colisión.

ETS-01

Servicios de Viajes de Emergencia / Emergency Travel Services (ETS)

En caso de emergencias el programa ETS cubre  el pago de todos los gastos de transporte necesarios para su traslado hacia un hospital o  centro de atención, incluyendo su país de origen o destino.

LFT-01

Legal Fees en Tickets (LFT)

Incluye representación legal en audiencias y honorarios del abogado cuyo costo regular  es de $150.00.  Cubre el pago de boletas de estacionamientos  y  pago boletas o infracciones de tránsito regulares. No cubre gastos en casos de negligencia como por ejemplo exceso de velocidad, hablar por celular mientras se conduce, influencia del alcohol o de sustancias ilícitas y estacionarse en áreas de discapacitados.

FULL COVER-01

Paquete de Coberturas Completas (PFC)

PCM+SDW+ERA+ETS+LFT
Cobertura opcional y complementaria al  PCM. La misma exonera al cliente de pagar el deducible del auto que alquiló ($2,000). Incluye los mismos elementos del SDW y adicionalmente cubre Cobertura Parcial de Colisión y Robo, Cobertura de Daños  a Terceros  (hasta $ 300,000 cubiertos), Cobertura de exoneración de deducible (cubre el auto rentado en caso de colisión con otro auto en marcha). Cobertura de llantas  y parabrisas  (cubre  los aros o copas, rines, neumáticos), gastos médicos, exoneración de boletas, Cobertura de Asistencia Vial  (flat, pérdidas de llaves, costos de grúas).  También cubre en caso de vuelco, choque con objeto fijo y/o colisión y fuga.
Nota: El cliente deberá presentar parte policivo de tránsito para quedar exonerado.  Los clientes que compren este paquete para autos sedanes utilizando una tarjeta de crédito no tendrán que dejar el depósito.

¿Que no incluyen estas coberturas?

  • Conductor no autorizado
  • Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas ilícitas
  • Objetos que caigan de la carretera
  • Casos fortuitos
  • Colisión contra semovientes, en soltura o amarrados
  • Conducir por carreteras no pavimentadas, de difícil acceso, fincas privadas o similar
  • Conducir el vehículo fuera de los límites de la República de Panamá
  • Montar el vehículo a un Ferry
  • Utilizar el vehículo con fines comerciales, cobrando por el transporte de pasajeros o mercancía
  • Utilizar el vehículo para violar la ley o cometer actos ilícitos
  • No presentar parte policivo o darse arreglo amistoso entre las partes
  • Incurrir en  engaño al presentar su declaración en el Reporte de daños
  • Los casos fortuitos no están cubiertos ejemplo:
  • Colisión con objeto u otro vehículo  en estacionamientos privados
  • Caída de objetos contundentes sobre el vehículo ocasionando daños
  • Colisión con animales
  • Colision y fuga sin presentar parte policivo o denuncia ante DIJ

Se ofrecen distintos paquetes coberturas, básicas y completas,  no se ofrece un paquete de cobertura total ya que existen tipos de incidentes y casos fortuitos que no están incluidos dentro de las coberturas que ofrecemos